"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón"
W. Shakespeare

miércoles, 21 de abril de 2010

De vuelta a casa

Aquí estoy, de nuevo en casa, después de una minigira de Sardiña. Hemos calentado con Cher, se ha hecho campeonato de tute, nos han despertado con "Chupa la gamba" a las 6 de la mañana al llegar a Coruña...¡como en los viejos tiempos! ¡qué morriña!


Aunque el viaje se me ha hecho corto, hacía tiempo que no era tan feliz (al menos momentáneamente, el volver a pontemerda y darme cuenta de todo lo que tengo que hacer mi alegría infinita se desvanece) Y es que podrá parecer una tontería, y a riesgo de ser pesada (porque sé que me repito) diré que nadie que no haya estado en Sardiña entenderá lo que significa. Como dijo la señorita erotia "ochoportrescientossesentaycinco que se dice pronto".
Son muchas experiencias vividas, muchas anécdotas, muchas frases memorables (tales como ¡chúchame la banana! o similares)...


El cambio generacional ha hecho que ahora la "generación friki" seamos los veteranos y, aunque ahora veo todo con otros ojos, en este viaje he sentido (y creo que al igual que yo, todos mis compañeros) que realmente me invadía de nuevo el espíritu sardiñil.

Ataviados con nuestras camisetas y nuestras sudaderas azul marino dimos todo lo mejor de nosotros mismos encima del escenario y, salvo un pequeño percance con unos individuos asilvestrdos en Barcelona (que, si no saben comportarse, en vez de ir al teatro, deberían de estar en jaulas o en su defecto, libres en medio del monte), las actuaciones fueron un éxito. Se conectó con el público, lo disfrutamos como enanos y al yayo se le dibujó esa sonrisa debajo del bigote tan característica que todos conocemos.

Y la verdad, aunque ahora estoy derrotada, con dolor de espalda y habiendo dormido un par de horas sólo puedo pensar en el martes que viene y en volver a uno de los teatros más bonitos que he pisado, y sin duda, en el que tuvo lugar la actuación más emotiva de toda mi vida: Segóbriga.

¡Un, dos, tres, Sardiña!

5 comentarios:

patri-chan dijo...

Bienvenida a casa!
^___^
Me alegro que todo fuera tan bien.

Jordi dijo...

eing, qué os pasó en Barcelona...?

Iria dijo...

Pues lo que pasó en Bcn es que unos cuantos individuos que no sabían comportarse jodieron bastante el ambiente general! Y aunque son cosas que pasan, y no es la primera vez que nos pasa algo así, siempre fastidia un montón.

Jordi dijo...

Pues los deberíais de haber pasado por el lanzallamas. No hay reservado el derecho de admisión??

wargolth dijo...

Non lera esta... Pero acaba de entrarme unha dúbida. O título da entrada é "de vuelta a casa" porque estás de novo en Pontevedra, ou porque despois dun certo tempo voltastes ao Kikobús e aos escenarios alá onde estén? Coido que a "casa" da que falas é máis ben a segunda. Un bico!

Iago