"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón"
W. Shakespeare

lunes, 5 de abril de 2010

Empezar desde cero

"No era capaz de dormir. Estaba inquieta. Encendió el portátil y abrió la caja de Pandora. Allí estaba todo, justo donde lo había dejado. Idéntico desde la última vez.

Imágenes, textos, recuerdos…todo aquello que tanto le preocupó en diferentes momentos del pasado y que tantos quebraderos de cabeza le había dado. Ahora, por suerte o por desgracia, veía todo aquello desde una perspectiva muy diferente. Abrio sus múltiples cuentas abandonadas en redes sociales que tantos momentos pasados arrastraban y después de un breve y nostalgico vistazo todo se esfumó en el ciberespacio. Fue más fácil de lo que pensaba; seleccionó la opción borrar y apretó la tecla Enter.Todas aquellas reflexiones habían tenido lógica en su momento, pero finalmente, habían terminado perdiendo el sentido.

No pretendía borrar aquellos recuerdos de su mente. El pensamiento goza de libre albedrío y almacena aquellos recuerdos que, aunque puedan parecer insignificantes, nos han marcado de un modo u otro. De igual modo, elude aquellos otros, que, por una u otra razón, hemos terminado desvalorizando o simplemente, ignorando.

Fue como un acto simbólico. Borrón y cuenta nueva que se suele decir. Fue como empezar desde cero..."



Lo dicho, borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretendo con este blog. Empezar una nueva etapa y, en la medida de lo posible, compartir, con quien se anime a leerme (^^), un trocito de mi.

2 comentarios:

V. do Rexo dijo...

Abrimos nueva pagina del moleskine diario con la ilusión todavía palpitante.

Que éste sea más colorido y sin demasiados tachones, porque ya lo decía Françoise Sagan: "Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir".

adory dijo...

Hace muchos años tuve un diario, físico, no digital. Y cuando me cansé de todo lo quemé, porque el exit no existía...

Fué sólo un primer paso, luego fué cuando te conocí y todo empezó a ser un poquito mejor. Los re-comienzos no son siempre malos, ya que lo mejor está siempre por venir.