"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón"
W. Shakespeare

miércoles, 2 de junio de 2010

El séptimo arte: "Cantando bajo la lluvia"

Aprovechando la coyuntura (tengo un examen el día 7 que me "obliga" a ver determinadas películas) hago una nueva entrada sobre una película, en este caso "Cantando bajo la lluvia" (Singing in the rain)

Hasta este momento no la había visto entera y lo cierto es que ¡me ha encantado!

"Cantando bajo la lluvia"


Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
País: EEUU

Género:Musical

Año:1952

Duración:99 minutos

¿Quién no ha tarareado alguna vez la famosa cancioncita? Pocos, muy pocos (o casi nadie) me atrevería a decir.
"Cantando bajo la lluvia" es un clásico, un gran clásico del cine. Una de esas obras de arte que, a pesar del paso de los años, perdura en el tiempo. Un gran musical que os recomiendo encarecidamente.

Estamos en el año 1927, y Don Lockwood (Gene Kelly) es una famosa estrella de cine mudo. Cuando está rodando otra de sus películas de espadachines con su compañera cinematográfica, Lila Lamont (Jean Hagan), el estudio se entera del estreno inminente de "El cantor de Jazz" y suspende la producción. La única posibilidad que tiene la película de salir a la luz es transformarse en un musical, pero existen dos problemas: don apenas puede soportar a su comañera, Lina; además, su marcado acentro neoyorquino nunca funcionará en la era del sonido. ¿Cual puede ser la solución? Cambiar la horrible voz de Lamont por la de la ingenia Kathy (Debbir Reinolds) y esperar que el público no lo descubra. Pero esa solución desesperada lleva a otro problema: Don se enamora de Kathy, lo cual echa por tierra su relación laboral con Lina.

"Cantando bajo la lluvia" ilustra de una manera cómica la llegada del sonido al mundo cinematográfico. Un gran guión, espectaculares números musicales (Gene Kelly es realmente increible), y grandes intérpretes son la esencia de la película.
Aunque en su tiempo pasó relativamente inadvertida, actualmente se considera dicho film como uno de los mejores musicales de la historia y como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Os dejo aquí dos videos correspondientes a dos números musicales de la película.

"Good Morning"
(Me pone de tan buen humor está canción!)



"Singing in the rain"





"Don: Buenas noches Katy, hasta mañana"

Kathy: Buenas noches Don, cuidate esa garganta. Ahora eres una estrella musical ¿lo recuerdas? Esta llovizna de California es hoy más copiosa que de costumbre?

Don:¿De veras? Para mi todo es luminoso y el sol brilla por todas partes"


*Sinopsis "1001 películas que hay que ver antes de morir"

No hay comentarios: