"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón"
W. Shakespeare

sábado, 22 de mayo de 2010

30º aniversario del estreno de "El imperio contraataca"

Este sábado, 21 de Mayo de 2010 tuvo lugar en Santiago de Compostela un desfile con motivo del 30º aniversario del estreno de "El imperio contraataca"


"El imperio Contraataca" es la segunda película estrenada de la saga "La guerra de las galaxias" y el quinto episodio en términos cronológicos. Estrenada el 21 de Mayo de 1980 logró un gran éxito, muy buenas críticas y se convirtió, con 538 millones de dólares de recaudación, en la película más taquillera de ese año.





En esta ocasión, un grupo de 6 frikis de Santiago de Compostela decidió intentar crear de la nada y valiéndose sólo de las redes sociales y los pocos recursos personales que tenían, un evento friki para celebrar dicha fecha. Y lo consiguieron. Se reunió a muchísima gente caracterizada, desde los más pequeños hasta un Han Solo entradito en años. Jedis, Siths, Vaders (había 5 si no me equivoco) Leias, Yoda...y por supuesto ¡las tropas de asalto imperial! que, al fin y al cabo, eran las protagonistas, porque en esta peli, son los malos los que se salen con la suya.








En cuanto a la repercusión, doy fé de que las calles de Santiago y la plaza del Obradoiro estaban llenas. Frikis, curiosos, turistas...todos querían ver es desfile de las tropas imperiales. Personalmente creo que en ese sentido fue un éxito y que, realmente no se esperaba una respuesta tan contundente del ciudadano de a pie.

Algo que, por una parte, demuestra que los "no frikis" por llamarlos de alguna manera también pueden disfrutar de este tipo de eventos pero que, por otro lado fue la principal causa de que el desfile no quedase tan bien como debería. Parece que las palabras respeto y educación son desconocidas para la mayor parte de la gente.



Yo fui a las 2 de la tarde hasta la plaza de abastos ya que se sorteaban 5 pases de fotografo para poder situarte en una posición buena durante el desfile y, aunque finalmente sólo fuimos 12 y nos dieron pase a todos (lo cual fue un detalle), no nos sirvió para nada. Y es que la gente solo mira por su culo. Mientras me movía con el desfile intentaba ir agachada dentro de lo posible para no molestar a la gente que lo estaba viendo, pero de repente cualquier persona del público salía y se plantaba en el medio de la calle chafándoles las fotos a todo el mundo sin ningún tipo de reparo. e interrumpiendo el desfile. ¿Qué más da? Si mi foto va a salir de puta madre! Que se jodan los demás! En fin...me pille un cabreo considerable, y tengo constancia de que no fui la única.



La llegada a la plaza del Obradoiro fue lo más caótico. Durante el desfile la gente respetaba más o menos el espacio para el desfile porque estaba ya limitado por las propias calles, pero la llegada a la plaza, teniendo en cuenta que protección civil y la policía local se rescaron los huevos, fue incontrolable. La parte central, donde se tenían que situar todos los participantes para que Vader pasase revista a las tropas mientras sonaba la marcha imperial tocada por gaiteros, se inundó de gente que no paró de, con perdón, tocas los cojones durante todo el rato y a la cual tanto le daba que la gente que estuviera detrás no pudiera ver nada con tal de conseguir hacer sus fotos. Todo esto teniendo en cuenta que los organizadores ya habían dicho que, al terminar, los participantes estarían allí para que la gente se pudiera hacer fotos con ellos.



En fin, que es una pena que la gente no valga para estar "suelta" por ahí, pero qué se le va a hacer. Realmente desmereció mucho el desfile pero no había medios suficientes para controlar a un número de personas tan elevado.
A ver si para la próxima se les ofrecen más ayudas a los creadores de tal iniciativa que ya bastante mérito tienen, porque finalmente, han conseguido lo que querían y ha sido un éxito.

Como ellos dicen en la página web oficial ( http://imperialstormtroopers.com/ ) el 2013 es el 30º aniversario de "El retorno del Jedi" así que, ya quedamos avisados.


Hasta entonces ¡Que la fuerza os acompañe!


6 comentarios:

Jordi dijo...

Iria,

no puedes enlazar imágenes de Tuenti.. dado que si no eres usuario, no las puedes ver. :/

. dijo...

entieeeeeeeeeeeeendo, las resubiré pues ahora ^^

Jordi dijo...

el gnomo-ewok, está preciso. X))

Jordi dijo...

precioso.

. dijo...

siiiiiiiiiiiii, dios era tan tremendamente adorable (L)

Aku Caracoles dijo...

Me encantan las fooootos